1963, Stephen Hawking (Eddie Redmayne) es un joven estudiante de la universidad de Cambridge, especializado en el campo de la cosmología e indeciso sobre el tema de su proyecto de fin de carrera.
En una de las fiestas de la universidad conoce a Jane (Felicity Jones), una joven estudiante de filología española de la que se enamora rápidamente. Sin embargo, Stephen se da cuenta de que su cuerpo no siempre le responde y, un día cuando estaba andando por el campus, tropieza con sus propios pies y se cae. Él decide ir al médico y le detectan una enfermedad que afecta a las neuronas motoras (más conocido como ELA), dándole una esperanza de vida de dos años.
La enfermedad le va deteriorando, pero con ayuda de su ahora esposa (Jane) consigue superar con éxito todas sus metas, incluyendo su trabajo de fin de carrera sobre el tiempo. Ambos se van a vivir juntos y tiene dos hijos, Lucy y Robert.
Jane empieza a tomar clases de canto y su profesor (Jonathan) empieza a dale clases de piano a Robert, entablando una relación muy especial con todos los miembros de la familia (incluido Stephen, al que ayuda encantado). Sin embargo, cuando nace su tercer hijo, Timothy, la familia empieza a sospechar de que Jane pueda estar teniendo un romance secreto con Jonathan, debido al deterioro físico de Stephen.
Stephen se hace conocido mundialmente y, gracias a su fama, empieza a dar conferencias. Cuando es invitado a una ópera (a la que asiste sólo), sufre un ataque de neumonía y es hospitalizado, teniéndole que realizar una operación que le imposibilitará hablar en el futuro.
A partir de aquí, Jane y él deciden contratar una enfermera llamada Elaine con la que Stephen conecta inmediatamente, enfriándose la relación con su mujer.
Stephen se hace con la silla robótica (con la que se le conoce actualmente), permitiéndole comunicarse a través de un ordenador que lleva incorporado.
Más adelante, la relación con Jane ya no funciona y ambos deciden divorciarse, ya que cada uno está enamorado de otra persona, Stephen de su enfermera y Jane de Jonathan.
Años más tarde, Stephen le pide a Jane (quien está casada con Jonathan) que le acompañe a ver a la Reina de Inglaterra porque le va a entregar una medalla para ser caballero (título que acabó rechazando).
La película termina con Stephen y Jane mirando a sus tres hijos y diciendo: "Mira lo que hemos hecho".
Justo después, la película empieza a retroceder hasta el principio de la misma (un pequeño guiño a sus estudios, ya que él siempre se preguntó si se podría retroceder en el tiempo).
Opinión personal
Una buena forma de conocer un poco más la historia de este personaje que pasará a la historia por sus increíbles descubrimientos en el campo de la ciencia.
INCREÍBLE la actuación de Eddie Redmayne (quien ganó el Oscar por su interpretación).
Y si realmente es cierto, me ha encantado la relación entre Jane y Stephen, quienes, a pesar de estar divorciados deben de tener una relación de amistad, incluso aparecieron juntos en el estreno de la película.El guionista, Anthony McCarten, se interesó por la historia de Hawking cuando leyó su libro "A brief history of time" (al que hace referencia en la película). Anthony se leyó también las memorias de Jane tituladas "Travelling to infinity: My life with Stephen" y empezó a tener reuniones con ella para llevar a cabo el proyecto.
Mi nota final es de 9/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario