Adonis (Michael B. Jordan) es un joven conflictivo que está en un reformatorio hasta que Mary Anne, la viuda de Apollo Creed (una leyenda del boxeo) le adopta. Años después y, tras lograr el éxito en una empresa, su doble vida hace que Adonis dimita de su puesto. Su gran sueño es ser boxeador como su padre.
Sin el consentimiento de Mary Anne, Adonis se va a Filadelfia para que el antiguo amigo y rival de su padre le ayude a conseguir su sueño, el grandísimo Rocky Balboa (Sylvester Stallone).
Tras varias evasivas de Rocky por ser su entrenador, éste acepta y Adonis comienza su entrenamiento para poder competir a un nivel más profesional. Empieza en varios combates con el sobrenombre de "Hollywood Donnie", pero cuando un entrenador rival se entera de que es el hijo de Creed, le llueve la oferta de poder enfrentarse a Ricky Conlan "El guapo".
A todo esto se suma la enfermedad de Rocky y la historia amorosa que Adonis establece con su nueva vecina Bianca.
¿Logrará el joven Creed vencer a Ricky Conlan?
La película acaba con Adonis ayudando a Rocky a subir las escaleras de la entrada del Museo de Arte de Filadelfia, todo un icono en las películas de Rocky.
Opinión personal
Michael ya me viene gustando como actor viendo trabajos anteriores y en esta ha cumplido también. Sin embargo, quizás lo más llamativo de esta película es ver a Sylvester Stallone haciendo un papel de un tipo duro en decadencia y aceptando una enfermedad tan cruda como el cáncer, hecho que le ha hecho estar nominado al Óscar como mejor actor de reparto. Aún así, muy buen trabajo.
El breve momento en el que sonó Eye of the tiger lo vi muy acertado.
Mi nota final es de 7/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario