sábado, 5 de marzo de 2016

Flesh and bone - Miniserie

 flesh and bone

Una joven bailarina llamada Claire (Sarah Hay), deja su ciudad natal, Pittsburgh (Pensilvania), para emprender su carrera como profesional en la compañía de ballet americana de Nueva York y llegar a ser prima ballerina (título de honor para primeras bailarinas de un ballet).

A lo largo de los 8 capítulos que componen esta miniserie, nos veremos envueltos en las duras vidas de los bailarines y del mundo que les rodea:
- Un arrogante director artístico que se ve reemplazado por una joven innovadora.
- Los límites que están dispuestos a sobrepasar los bailarines por conseguir un papel importante en una representación (prostitución, drogas, anorexia...).
- La doble vida de algunos personajes que necesitan otro trabajo para poder permitirse estar en la escuela de ballet.
- Los problemas familiares que se interponen en las carreras de los bailarines.


Opinión personal
Es una delicia ver la interpretación y la pasión con la que los bailarines (Sascha Radetsky, Raychel Diane Weiner, Emily Tyra, Irina Dvorovenko y Karell Williams, entre otros) desempeñan sus papeles. La actuación del último capitulo es espectacular. 
La recomiendo para los amantes de la danza.
Lo único que no logro encajar en la historia es el personaje de Romeo, un indigente obsesionado con Claire, a la que cree que tiene que proteger hasta de su propio hermano.
A pesar de que la parte artística de la serie me ha encantado, la trama no me acaba de llenar, de ahí la nota que le pongo.

Mi nota final es de 6'5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario