miércoles, 2 de marzo de 2016

Deadpool - Película

 deadpool

Wade Wilson (Ryan Reynolds) es un mercenario que se dedica a proteger a la gente de Nueva York de diversos acosadores. Un día, cuando va al bar donde le hacen los encargos, conoce a Vanessa, una joven guapa que comparte su aficción por el sexo. Después de un año de relación, Wade tiene un desfallecimiento y cuando van al médico le dice que tiene un cáncer extendido por todo el cuerpo.
Wade decide abandonar a Vanessa para que no sufra con su enfermedad y se somete a una prueba experimental llevada a cabo por Ajax, o Francis.

(Puede contener spoilers).
Ajax se dedica a "sacar" al mutante que todo el mundo tiene dentro de maneras poco ortodoxas y, después de haber convertido a Wide en un monstruo, éste decide matarle, pero no lo consigue y es consumido por el fuego que arrasa el laboratorio de Ajax.
Todo el mundo da por muerto a Wide, pero el experimento le ha concedido el poder de regenerarse y, como un ave fénix, renace de las cenizas.
Su principal objetivo a partir de aquí es vengarse de Ajax y el equipo de científicos que le ha dejado el cuerpo lleno de cicatrices e imperfecciones.
Con la ayuda de Coloso y Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica (dos X-men que quieren hacer ver a Deadpool que él también puede ser un héroe) intentará acabar con Ajax y Angel Dust, quienes quieren matar a Vanessa para vengarse de Wade.

¿Logrará Deadpool rescatar a su amada?

Easter-eggs y referencias a otras películas
- Al taxista indio le apoda Mohinder, mismo nombre que tiene el personaje de la misma nacionalidad en la serie de héroes.
- Reloj de La hora de las aventuras y mochila de Hello Kitty.
- Al hombre que le va a reclutar le llama Agente Smith, por su gran parecido con el personaje de Matrix.
- "Que el supertraje no sea ni verde ni animado". Por su papel como Linterna Verde.
- Wade Wilson no para de hablar y Ajax le amenaza con coserle la boca, a lo que Wade contesta: "Créeme, no querrás hacer eso" (haciendo referencia a Deadpool en X-Men Orígenes: Lobezno).
- "¿Crees que Ryan Reynolds ha llegado a algo por su interpretación?". No hay como reírse de uno mismo.
- "Divertiros en vuestra sesión de Blade II". Ryan Reynolds interpretó a un personaje bastante similar a Deadpool en la tercera película de Blade.
- El cameo de Stan Lee no podía faltar y, esta vez, nos soprende como DJ en un club de strippers.
- Cuando Vanessa le quita la máscara, Wade tiene una careta de Hugh Jackman.
- Por último, una despedida que a los seguidores de Gossip Girl (donde la mujer de Ryan era una de las protagonistas) les sonará bastante: "Besos y abrazos...".
- Y en los créditos finales: "¿Qué esperaban? ¿Ver a Samuel L. Jackson con un parche en el ojo? No tenemos dinero para eso". Y también el anuncio de que Cable saldrá en Deadpool 2, donde Wade nos propone algunos actores y actrices para el papel: Mel Gibson, Dolph Lundgren o Keira Knightley.
- Diferentes referencias a otras películas como: El señor de los anillos, Alien, 127 horas, Star Wars, Spider-Man...
- Alguna referencia perdida a Hulk, Daredevil, Capitán América, Iron Man, Cíclope...
(Obviamente hay muchos más, pero estos son algunos de los que yo he pillado).

Opinión personal
Teniendo en cuenta que los créditos iniciales no dejan indiferente a nadie, Deadpool nos trae la visión de un mercenario bocazas, que si fuera visto por mi abuela diría que habría que limpiarle la boca con un estropajo.
Un humor absurdo y guarro que ha conseguido conquistar la taquilla de multitud de países, quizás porque sea un maleducado o porque necesitábamos una versión gamberra de un superhéroe. 
Respecto a la película he de decir que me han gustado mucho los momentos en los que había lucha cuerpo a cuerpo, las volteretas y la puntería de Deadpool son impecables.
Y finalmente, mezclar en una película de superhéroes y comedia, hacen (para mí) una mezcla perfecta.

Mi nota final es de 8'5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario