En Metrópolis, la mayoría de los ciudadanos laurean el nombre de Superman (Henry Cavill), ya que gracias a él se sienten protegidos de las posibles amenazas y villanos. Mientras, el científico Lex Luthor (Jesse Eisenberg) quiere hacerse con una enorme piedra de kryptonita que se ha encontrado recientemente en el océano pacífico para poder derrotar al héroe de Metrópolis si éste se convierte en una amenaza.
Por otro lado, Batman (Ben Affleck) cree que este superhéroe, al que muchos consideran un dios, debería de dar cuentas ante el gobierno de Estados Unidos por la cantidad de bajas que ocasiona en sus enfrentamientos. También teme que algún día decida rebelarse contra la humanidad.
Ésto conlleva a que el murciélago se las ingenie para enfrentarse al poderoso y potente Superman.
Luthor aprovecha la rivalidad entre Batman y Superman para que ambos caigan y así matar dos pájaros de un tiro. Secuestra a Martha, la madre de Superman, para chantajearle, si mata a Batman, le devolverá a su madre, y una vez Batman haya muerto, le tiene una sorpresa a Superman, trayendo a la vida a Zod (el villano al que derrotó en "El hombre de acero"), pero mutado en un enemigo mucho más peligroso, Doomsday.
No obstante, cuando ambos superhéroes están en plena lucha a muerte, Superman demuestra a Batman su humanidad pidiendo la protección de su madre. Esto hace recapacitar a Wayne, porque le recuerda a su fallecida madre y decide ayudar a Superman a acabar con Luthor.
Pero con Doomsday suelto, Metrópolis está en verdadero peligro y los dos superhéroes necesitan ayuda. Momento en el que aparece la mismísima Wonder Woman (semidiosa hija de Zeus, Gal Gadot) para echarles una mano, dando a demostrar que la película de "La liga de la justicia" está cerca de ver la luz.
¿Conseguirán entre los tres acabar con Doomsday y derrotar a Luthor?
Opinión personal
Una cinta de unos 150 minutos llena de acción desde el primer momento. Un muy buen argumento que nos introduce a varios personajes para posteriores películas (La liga de la justicia, Wonder Woman, Aquaman...).
En cuanto al reparto y personajes:
- Henry ya me había ganado como Superman en "El hombre de acero" y ha continuado en la línea así que perfecto. Sin embargo, su novia Lois Lane, no hace otra cosa que meterse en líos y distrae a Superman de sus verdaderos deberes, proteger al mundo.
- De Ben Affleck he de decir que realmente ha dado la talla y que probablemente haya callado bocas de quienes creían que nadie podría igualar a Christian Bale. Cada persona tendrá su actor favorito, pero yo creo que Ben nos puede dar grandes momentos como Batman.
- El personaje de Luthor me parece que es muy acertado, pero voy a decir y creo que sin equivocarme, que a más de uno nos ha recordado al Joker.
- Y en cuanto a Wonder Woman, sólo decir que estoy deseando verla en su propia película, como siga la estela de ésta, tiene pinta de que puede ser un peliculón.
Resumiendo: ¡Hay ganas de más!
Mi nota final es de 8'5/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario