martes, 1 de diciembre de 2015

El corredor del laberinto 1 - Película

Corredor laberinto1

Thomas se despierta en un ascensor oscuro completamente sólo. Después de unos minutos, llega a la superficie y descubre a un grupo de niños que están en un claro rodeado de cuatro grandes muros. Dichos muros son un enorme laberinto que los mantiene encerrados en el claro.
La única relación que los muchachos tiene con el mundo exterior es el ascensor que cada mes sube lleno de provisiones y con un niño sin recuerdos. Pero todo cambia cuando en el ascensor sube una chica, Teresa, con una nota que pone que ella será la última en llegar.

(Puede contener spoilers).
Hasta la llegada de Thomas, todos los niños tenían una función en el claro, unos se dedican a recolectar, otros a cocinar... y otros son "corredores". Desde el primer momento, los corredores llaman la atención de Thomas debido a que son los únicos que se adentran en el laberinto. No tardando mucho, se une al equipo de corredores que dirige un chico llamado Minho. La única norma de ser corredor es llegar antes de que los muros se cierren al anochecer (lo que les mantiene a salvo de unas criaturas llamadas laceradores, que son liberadas durante la noche por el laberinto).
Desafortunadamente, un día, Minho y Thomas quedan encerrados en el laberinto y tienen que enfrentarse a los laceradores y demás peligros que allí habitan durante toda la noche.
Cuando a la mañana siguiente regresan, le cuentan a Newt y Gally (dos importantes pilares en el claro) que han conseguido matar un lacerador y que deberían regresar a investigarlo.
Pero desde esa noche las puertas del laberinto no se cierran, obligando a los niños a buscar una salida de aquel sitio, ya que si no podrían morir. Eso creará varios bandos, ya que unos piensan que deberían adentrarse en el laberinto y buscar la salida (Newt, Minho y Thomas) y otros creen que lo más seguro sería esperar en el claro a que todo vuelva a la normalidad (Gally).

¿Conseguirán encontrar una salida y escapar todos con vida?
Mi nota final es de 8/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario