Desde que la pequeña Margo (Cara Delevingne) se mudó a la casa de enfrente, Quentin ("Q") siempre ha estado enamorado de ella. Siempre se habían llevado muy bien, pero con el paso de los años cada vez hablaban menos. Hasta que un día, Margo aparece en la ventana de Q y dice que le ayude solucionar una serie de problemas. Al día siguiente, Margo desaparece.
(Puede contener spoilers).
Desde pequeña, a Margo le gustaban tanto los misterios, que Q pensaba que ella se convirtió en uno de ellos. Ella siempre se estaba fugando de casa, viviendo un montón de aventuras, desde viajar tres semanas con un circo hasta irse de gira con un grupo de música.
Desde pequeña, a Margo le gustaban tanto los misterios, que Q pensaba que ella se convirtió en uno de ellos. Ella siempre se estaba fugando de casa, viviendo un montón de aventuras, desde viajar tres semanas con un circo hasta irse de gira con un grupo de música.
La noche que Margo se presenta en casa de Q, le pide el coche de su madre para hacer una serie de recados. Pero se lo piensa mejor e invita a Q a que le acompañe en su venganza contra su exnovio.
Van a un supermercado a comprar materiales. Después se dirigen a casa de la chica con la que su ex le ponía los cuernos y le tienden una trampa a ambos. Más tarde, después de cumplir con todas sus venganzas, se dirigen al edificio más alto de Orlando, el SunTrust, donde Margo le invita a llevar a cabo una reflexión sobre lo ocurrido por la noche. Desde arriba y con la ciudad de fondo, Margo le explica que se siente atrapada en una ciudad de papel, rodeada de gente de papel.
Vuelven a casa y Q le pregunta si las cosas por la mañana serán diferentes. Ella le contesta que sí y le da un abrazo.
A la mañana siguiente, Q va al instituto, pero Margo no va. Pasados tres días, Q se da cuenta de que ha escapado para encontrarse a sí misma.
Q se da cuenta de que Margo le ha ido dejando pistas de donde se encuentra y éste decide ir a buscarla. A esta aventura se unen los mejores amigos de Q, Ben y Radar. Entre los tres descubren un almacén abandonado donde Margo ha dejado un mapa. Con las pistas que tienen, llegan al razonamiento de que Margo está en Agloe, una ciudad de papel (ciudad falsa que ponían los cartógrafos en los mapas y si alguien los copiaba ilegalmente, ellos lo sabrían) que se encuentra en el estado de Nueva York .
Los tres deciden ir a buscarla con la ayuda de la mejor amiga de Margo y la novia de Radar. La única condición que le ponen a Q es volver para el baile de fin de curso.
Después de alguna serie de infortunios por el largo camino que separa Orlando de Agloe, consiguen llegar a la supuesta casa donde vive ahora Margo. Pero ella no está.
Los amigos deciden volver e ir a casa para llegar a tiempo al baile, mientras que Q decide quedarse para buscar a Margo.
Cuando la encuentra, la reacción que tiene Margo no es la que él esperaba.
¿Conseguirá Q que Margo vuelva?
La película me ha decepcionado bastante. Sinceramente, me esperaba otra cosa. Como no he leído el libro, supongo que muchas explicaciones se quedan en el aire a la hora de transformarlo a película. Pero no comprendo que una chica (de unos 16 años) se escape de casa porque no se encuentra... y encima que los padres no le den importancia porque ya lo ha hecho más veces. No lo entiendo.
Mi nota final es de 3/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario