Drama adolescente centrado en cuatro chicas que se dedican al deporte de competición, más concretamente a la gimnasia artística. ¿Su sueño? Los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Narra la dura vida de los deportistas de élite, cómo invierten la mayor parte de las horas del día en el entrenamiento que les puede llevar a lo más alto.
El objetivo de estas cuatro chicas, los Juegos Olímpicos, se verá incierto debido a varios problemas, como la envidia, el sexo, el dinero, los patrocinadores, las lesiones, la competencia, las enfermedades, el trabajo e, incluso, los padres.
Su golpe más duro es cuando su entrenador es sobornado para dejar su puesto y es sustituido por Sasha Belov, un antiguo campeón olímpico con una rígida forma de entrenar que condicionará tanto la carrera deportiva como la vida privada de las chicas.
Personajes
Emily Kmetko, es una chica humilde que quiere alcanzar su sueño a toda costa. La captó el entrenador del gimnasio "The Rock" cuando hacia sus entrenamientos en un parque, ya que su familia carecia de medios para permitirse pagar un gimnasio. A parte de dedicarse a la gimnasia, trabaja en una pizzería para ayudar en casa, ya que su hermano tiene una minusvalía. Destaca en salto.
Lauren Tanner, niña rica y consentida que consigue todo lo que quiere gracias a su padre. Ambiciosa y envidiosa no duda nunca en poner en peligro la vida de sus amigas para conseguir sus objetivos. Su mejor aparato es la barra.
Payson Keeler, vive para la gimnasia. Es la capitana del equipo del gimnasio. Debido a una lesión, tiene que ver como su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos cada vez está más lejos. Para poder lograr su meta, tendrá que empezar a ver la gimnasia artística de una manera que ni ella se imaginaba. Su especialidad son las asimétricas.
Kaylie Cruz, inicialmente, su vida es la que toda chica de su edad desearía, pero según se va desarrollando la trama, todo se vuelve en su contra. Incluso, debido a la presión a la que está sometida cae en una enfermedad, la anorexia. Está especializada en suelo.
La única pega que le pongo a esta serie es su cancelación. Después de tres temporadas viendo como las chicas luchan por llegar a lo más alto, sufren por ello, compiten en regionales y nacionales para clasificarse por una plaza en el equipo nacional y poder, finalmente, representar a su país en los Juegos Olímpicos... nos dejan con la miel en los labios al ser cancelada justo cuando son seleccionadas para ir a dicha competición. Me falta una temporada más que se centre en los Juegos Olímpicos de Londres.
Mi nota final es de 7/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario