Panem es un país con 12 distritos, los cuáles proporcionan al Capitolio los recursos para poder hacer la vida de sus habitantes más acomodada.
Cada año, los nombres de los jóvenes de los distritos de entre 12 y 18 años se meten en una urna, de la que salen elegidos un niño y una niña de cada uno de los distritos. Los 24 participantes o tributos, tendrán que enfrentarse unos a otros a muerte hasta que sólo uno sobreviva. Todo esto se celebra para dejar claro a los distritos de que no deben rebelarse contra sus líderes, el Capitolio.
Katniss y Gale son dos chicos del distrito 12 que se escapan de vez en cuando del recinto vallado para conseguir un poco de comida para sus familias, ya que su distrito es uno de los más pobres.
El día de la cosecha (cuando se eligen los dos niños de cada distrito), Katniss se presenta voluntaria para participar en los juegos, para evitar que vaya su hermana pequeña, Prim. Representando también a su distrito, irá Peeta, un joven panadero que salvó a Katniss de morir de hambre cuando era una niña.
El día de la cosecha (cuando se eligen los dos niños de cada distrito), Katniss se presenta voluntaria para participar en los juegos, para evitar que vaya su hermana pequeña, Prim. Representando también a su distrito, irá Peeta, un joven panadero que salvó a Katniss de morir de hambre cuando era una niña.
Estos dos chicos tiene apenas un mes para prepararse para luchar contra los chicos de los demás distritos. Katniss es muy habilidosa con el arco, debido a que acompañaba a su padre a cazar cuando era más pequeña. Por su parte, Peeta demuestra tener fuerza y una gran habilidad decorando tartas.
Son guiados por Haymitch, el único ganador de los juegos del hambre del distrito 12 hasta la fecha. Conseguirán centrar toda la atención en Katniss para que ésta consiga patrocinadores que la darán objetos útiles para sobrevivir en la prueba.
Una vez en la arena, Katniss decide ir por su cuenta, mientras que Peeta decide aliarse con algunos chicos de los distritos más favoritos para ganar en los juegos.
Los días van pasando y cada vez son menos los rivales con vida. Katniss se alía con la pequeña Rue, una niña del distrito 11 con la que llevará a cabo un plan para acabar con los suministros que guarda el grupo de tributos en el que se encuentra Peeta. Al regresar a por Rue, un rival la mata y Katniss decide hacer un pequeño funeral en señal de respeto.
A partir de ese momento, un mensaje suena por megafonía, puede haber dos ganadores si ambos pertenecen al mismo distrito. Katniss, sin pensárselo dos veces, decide ir a buscar a Peeta. Pero éste ha sido traicionado por su grupo y tiene un corte profundo en la pierna que le impide moverse.
Gracias a una crema que les proporciona el Capitolio, la pierna de Peeta se recupera.
En ese momento, los organizadores de los juegos, deciden hacer que se junten todos los supervivientes en un mismo punto para poner fin a los juegos.
Katniss y Peeta, resultan vencedores, pero una modificación de última hora indica que sólo uno de ellos puede sobrevivir. Como ninguno de los dos está dispuesto a matar al otro, deciden tomarse unas bayas venenosas para poner fin a sus vidas.
Segundos antes de que las ingieran, Seneca, el máximo organizador de estos juegos, les detiene proclamando a ambos como vencedores.
Los dos regresan victoriosos a sus hogares, donde tendrán que seguir "demostrando su amor" para poder sobrevivir (todo ello es fingido para que el presidente del Capitolio no vea muestras de rebeldia).
El símbolo del Sinsajo, es un pin que le da una comerciante a Katniss cuando ésta estaba vendiendo su caza. Su estilista, Cinna, con quien Katniss entabla una bonita amistad, se lo esconde en el traje que lleva para los juegos. A partir de aquí, el Sinsajo se convertirá en el símbolo de rebelión de todos los distritos.
"Trilogía Los juegos del hambre" (Libros)
Mi nota final es de 9/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario