lunes, 14 de diciembre de 2015

Until dawn - Videojuego

 until dawn

Ocho amigos se reúnen en una cabaña en el monte Blackwood para conmemorar que, hace un año, dos amigas suyas desaparecieron en extrañas circunstancias en aquel mismo lugar.
Pero lo que iba a ser una reunión, se convierte en una lucha contrarreloj para intentar sobrevivir. Salvarlos a todos sólo depende de ti.

Basado todo el juego en el conocido efecto mariposa, iremos manejando a los diferentes amigos. Dependiendo de nuestras decisiones y de nuestra habilidad a la hora de pulsar botones (QTE = Quick Time Event), cambiaremos la historia, para bien o para mal.

El entorno oscuro y aterrador a lo largo de todo el juego, te atrapa desde el primer momento. Sumidos en la angustia que podrían sentir en realidad los personajes, nos llevaremos algún que otro susto. Bien es cierto que al ser un juego de terror, te esperas el susto. Pero por mucho que te imagines el momento en que algo horrible va a ocurrir, algún mini-infarto al corazón es inevitable.

A lo largo del juego, tendremos que ir recogiendo pistas sobre tres casos que ocurrieron en dicho monte: "1952", "Las gemelas" y "El hombre misterioso". Además, también tendremos que encontrar totems (hay de cinco tipos: muerte, orientación, pérdida, peligro y suerte). Cuando recolectemos todos los totems, podremos ver un vídeo en el que se explica por qué ocurren estos sucesos extraños en Blackwood.

(Contiene spoilers).
Cuanto más avancemos en la trama, nos daremos cuenta de que los ocho amigos no se encuentran solos. Un psicópata y unas aterradoras criaturas harán que las siete horas hasta el amanecer se conviertan en una auténtica pesadilla para los chicos y para el jugador.

Jugado en PS4
Dificultad 2/10. 
Dificultad del platino 3/10.

Mi nota final es de 9'5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario