Llega el último día de curso y Mónica ha decidido hacer una serie de encuestas en la red para ver qué vestido, zapatos y peinado llevar al baile.
Después de probar varios estilos diferentes y dar con el adecuado, Mónica se echa a dormir para afrontar su último día con la mayor serenidad posible, pero al despertarse, su pelo está hecho un desastre debido a la cantidad de productos que se echó, su vestido está totalmente destrozado y los zapatos se le han roto. La única pieza intacta de tal desgracia, es un collar que adquirió en una humilde tienda de empeños.
Siendo el día del baile, se encuentra sola (ya que su padre se tiene que ir a trabajar) para afrontar este gran día, necesita ir a la peluquería, comprar un nuevo vestido y zapatos y, por si fuera poco, tiene que presentarse al examen de conducir.
Cuando creía que no podía hacer frente a todo, aparece Liz (una investigadora privada) en su puerta, preguntando a ver si tiene idea de dónde puede estar el colgante que Mónica había elegido para su baile. A Mónica se le ocurre la idea de entregarle el collar a cambio de que la lleve a la peluquería, a comprar ropa y a su examen de conducir.
Mónica y Liz, que en un principio no es que congeniaran muy bien, empiezan a preocuparse la una por la otra y Liz le cuenta a Mónica por qué es tan importante para ella recuperar ese valioso collar.
Por su parte Mónica, tan aferrada a sus test para decidir siempre lo que hacer, tendrá que tomar la decisión más importante de su vida: continuar sus estudios en la universidad pública a la que irán todos sus amigos o ir al MIT.
¿Conseguirán ambas su propósito?
Mi nota final es de 6/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario