Frank (George Clooney) empieza narrando su vida cuando el era un pequeño inventor y se dirigió a la Feria Mundial de Nueva York de 1964 para presentarle al señor Nix (Hugh Laurie) un jetpack que el mismo había construido. Sin embargo, Nix no se asombró ante la proeza de Frank y se mofó de él. Athena, un pequeña "niña" que acompañaba a Nix, le dio un pin a Frank para que les pudiera seguir a un mundo donde todo es posible, Tomorrowland.
Frank le cede el relevo a Casey, una adolescente que empieza a contar cómo conoció a Frank y Athena. Esto nos sitúa en Cabo Cañaveral, donde trabaja el padre de Casey. Athena la escoge como última elegida para ir a Tomorrowland y la entrega un pin (igual que el de Frank) sin que ella se de cuenta.
Cuando descubre el pin y entra en contacto con él, el pin la transporta a Tomorrowland por unos instantes, pero la batería del pin se agota y Casey se pone a investigar qué clase de pin es ese, lo que la lleva a una pequeña tienda de cachivaches en la que es atacada por sus dueños al saber de la posesión de ese pin. Es ahí cuando Athena la rescata y le cuenta que los dueños de la tienda eran dos robots; es más, ella misma es una robot audio-animatrónica.
Athena abandona a Casey en casa de Frank. Nada mas conocerse, ambos tendrán que huir de unos robots que quieren matarlos y que destrozan la casa de Frank como consecuencia. Los dos se reúnen con Athena y se trasladan a París, a lo alto de la torre Eiffel, donde hay un transbordador para llegar a la ciudad de Tomorrowland.
Una vez en allí, se encuentran con Nix, quien les muestra a través de un invento de Frank el futuro. Un futuro devastado y desolado por catástrofes naturales. Es ese el motivo por el que Frank perdió la ilusión y fue desterrado de Tomorrowland, un lugar en el que sólo hay cabida para soñadores e inventores que compartan la esperanza de forjar un mundo mejor.
Casey se da cuenta de que todo es una artimaña de Nix para destruir el planeta y que la única manera de que no se lleve a cabo su plan malvado es destruyendo el invento de Frank.
Nix en un intento por acabar con la vida de Frank le dispara, pero Athena se cruza en su camino y le empieza a fallar su sistema. Athena le confiesa a Frank que a pesar de ser un robot, ella empezó a desarrollar sentimientos hacia él y que tiene que usarla para destruir su propio invento, ya que los robot una vez "mueren", se autodestruyen.
Al final, ya en la actualidad, se puede ver como Frank y Casey buscan, con ayuda de robots como Athena, a nuevos soñadores por todos los rincones del mundo para llevarlos a la nueva ciudad de Tomorrowland.
Curiosidad
Tomorrowland es una ciudad futurística, por lo que parte de las escenas están rodadas en los exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Mi nota final es de 7'5/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario