James (Will Ferrell) es condenado a la prisión de San Quintín por 10 años. El juez le da 30 días para que pueda arreglar sus asuntos y decide contratar a Darnell (Kevin Hart) para que le de claves de supervivencia en la cárcel.
Darnell, un humilde padre de familia, acepta entrenar a James porque éste le ofrece una buena suma de dinero. James contrata a Darnell porque piensa que es un tío chungo que ya ha estado en prisión debido a su raza.
En los 30 días que tiene James previos a entrar en la cárcel, Darnell le enseña a James cómo defenderse gracias a los consejos de Russell, su primo. Pero después de varios días viendo como la lucha cuerpo a cuerpo no es el punto fuerte de James, deciden ir a ver directamente a Russell. Éste intentará que una banda de blancos acepten a James para que cuando entre en la cárcel le puedan defender, pero las cosas tampoco salen muy bien.
Cuando quedan pocos días para que James entre a prisión, Darnell le comenta a James que por qué no hace nada para demostrar su inocencia y meter en la cárcel a quien realmente a cometido los delitos y le inculpó.
¿Conseguirán entre los dos que James sea un tipo duro?
Momentazos
- Cuando están en la cancha de baloncesto de James y Darnell se montá una película de qué le pasará a James en la cárcel.
- Cuando James va buscando pelea con cualquiera que pase por el parque y le "levanta el dedo" a un tío que es como un armario.
- Las pintas de "negrata" que se pone James cuando van a ver a Russell.
- Lo bien ambientada que dejan la casa de James para que parezca una cárcel.
Mi nota final es de 9/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario