Los juegos del hambre - Suzzane Collins.
Un niño y una niña de cada uno de los doce distritos de Panem, obligados a abastecer al Capitolio, son reclutados para enfrentarse entre ellos, como si de gladiadores modernos se tratase. Sólo puede quedar uno, lo que significa que tendrán que luchar entre ellos a muerte para poder sobrevivir.
Los juegos del hambre
A través de Katniss Everdeen, una chica procedente del distrito doce (el más pobre), podremos vivir la angustia y tristeza de enfrentarse a estos juegos.
Respaldada por su equipo de preparación, y gracias a su habilidad con el arco y a su humanidad, se ganará la admiración de la gente de los distintos distritos, lo que hará enfurecer al Capitolio. Los jefes del Capitolio intentarán complicar el éxito de Katniss utilizando a su compañero de distrito, Peeta.
En llamas
En el segundo libro, podemos ver otra vez como Katniss se tiene que enfrentar a los juegos del hambre. Esta vez, sus contrincantes serán más feroces y estarán más preparados, ya que, como motivo de ser la edición 75, los seleccionados son personas que ya fueron en su día ganadores.
Se empezará a ver la evolución y madurez de Katniss, a la vez que se va convirtiendo en un símbolo de rebelión contra el Capitolio.
Sinsajo
Una Katniss triste y desconsolada por los sucesos ocurridos anteriormente se verá obligada a ser fuerte una vez más, para acabar con el Capitolio.
Una lucha personal contra el presidente Snow, será lo que haga que esta muchacha se levante y luche a la cabeza de los rebeldes.
Es una historia diferente, en un futuro distópico, que nos adentrará en la vida de la protagonista desde el primer momento.
Películas
Mi nota final es de 8/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario