Los recortes económicos, el paro, la corrupción... hacen que dos jóvenes cualificados emprendan una aventura hacia Alemania en busca de un trabajo que en España no encuentran.
A Hugo (Yon González), doble diplomado en administración y dirección de empresas, y a Braulio (Julián López), un científico becado, se les viene el mundo encima y deciden emigrar en busca de nuevas oportunidades.
Ellos se piensan que en Alemania todo será pan comido y que encontrarán el trabajo de sus sueños, pero se ven obligados a aceptar un trabajo en un kebab para poder aportar un poco de dinero a sus familias en España.
En Alemania, van a vivir a un edificio donde a la primera persona que se encuentran es a un tío que está muy colgado, a su hermana Carla (Blanca Suárez) y a un emigrante jubilado con alzheimer.
Por otro lado están el dueño del kebab y su mujer, que intentan quedarse embarazados a toda costa.
Por otro lado están el dueño del kebab y su mujer, que intentan quedarse embarazados a toda costa.
El reparto está genial, todos ellos bordan el papel que les toca interpretar. Cuenta con las apariciones estelares de Arturo Vals y Alberto Chicote.
Destaco el refranero español del jefe del kebab.
Nos muestra algunas de las cosas que están pasando en España hoy en día, gente al paro, gente preparada sin trabajo, desahucios, y la llamada "fuga de cerebros".
Mi nota final es de 8/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario