Para celebrar el 18 cumpleaños de Clary, ella y Simon, su mejor amigo, se van a un pub donde Clary ve cómo dos chicos y una chica asesinan a un demonio. Ella, asustada, regresa a casa y le cuenta todo a su madre, Jocelyn. Es entonces cuando la mejor amiga de su madre la avisa de que un grupo de shadowhunters (miembros de "El Círculo") van a por ellas porque piensan que tienen "La copa mortal", un instrumento muy poderoso que quiere Valantine, un shadowhunter corrompido y ex-marido de Jocelyn.
Cuando son atacadas, Jocelyn es secuestrada y dormida por Valantine, mientras que Clary se desmaya debido al veneno que le inyecta un demonio. Cuando despierta, se encuentra en el Instituto, un lugar donde los shadowhunters se entrenan para proteger a los mundanos (humanos) de los peligros del submundo y donde aprenden el significado de unos símbolos llamados runas que tienen grandes poderes.
Allí se encuentra con Alec y su hermana Isabelle y con Jace, un joven rubio con el que conecta rápidamente. Jace le explica que los shadowhuntes son mitad ángel y mitad mundano y que su deber es proteger a los mundanos de cualquier malvado.
Clary descubre que su madre le borró los recuerdos cuando era pequeña de todo ese mundo para que no sufriera y ahora se da cuenta de que la única manera de rescatar a su madre es recuperando su memoria, para lo que tendrá que ir a La Ciudad de Hueso.
Para ello, Clary contará con la ayuda de Jace, Alec, Isabelle, su amigo Simon (al que convierten en vampiro), Luke (el novio de Jocelyn y lobo alpha) y Magnus (un brujo de gran poder).
Valantine quiere "La Copa Mortal", ya que con ella se pueden crear más shadowhunters (utilizando mundanos) y así crear un ejército para acabar con los subterráneos (hombres lobo, vampiros, hadas y brujos) y vengarse de "La Clave", el consejo de los shadowhunters.
Entre todo, Jace y Clary van estrechando su relación hasta que finalmente declaran su amor. Algo que les traerá de cabeza cuando se enteran de que ambos son hijos de Valantine y, por lo tanto, hermanos.
¿Conseguirán encontrar "La Copa Mortal" antes que Valantine y evitar así que cree un ejército?
¿Lograrán despertar a la madre de Clary?
Opinión personal
Después de la película tan mala que hicieron de Cazadores de Sombras, empecé a ver la serie con la esperanza de que saliera algo bueno de ella. En general he de decir que está bastante bien. Lo único que no me gusta es la voz repipi que le han puesto a Clary en español, que hace que su personaje sea aún más insoportable si cabe.
Lo que más me ha gustado es el misterioso personaje de Magnus y la relación que tiene con Alec. Aunque también está Simon, que desde que se convierte en vampiro mejora bastante su personaje.
Mi nota final es de 6'5/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario