En 1942, Steve Rogers quiere alistarse para combatir en la II Guerra Mundial, pero es rechazado debido a problemas de salud y a su endeble físico.
Junto a su amigo Bucky Barnes asiste a una exhibición de tecnologías desarrolladas por Howard Stark, donde el científico Abraham Erskine les escucha hablar de que quieren alistarse al ejército y le ofrece a Rogers la posibilidad de unirse pero sometiéndose primeramente a un experimento científico.
El Coronel Chester y la agente Peggy Carter, quienes forman parte del experimento "supersoldado", no están muy convencidos de que Steve sea la mejor elección para someterse al tratamiento, pero tras un acto valeroso, se dan cuenta de que es el adecuado.
Mientras Steve se está sometiendo a este extraño experimento, Johann Schmidt (un oficial nazi) y sus hombres intentan hacerse con una poderosa reliquia llamada Teseractopara para que el Dr. Zola la incluya en sus experimentos de guerra y usarlas como arma.
Rogers sale del experimento más alto y musculoso y ayuda a capturar a varios enemigos. Por ello, el senador Brandt le viste con un traje rojo, blanco y azul y le hace recorrer la nación para conseguir financiación para la guerra bajo el nombre de "Capitán América".
Tiempo después, Steve se entera de que la unidad de su amigo Bucky ha desaparecido y le pide ayuda a Howard Stark (quien le construye un escudo hecho con vibranio) y a Peggy para que le lleven a una misión de rescate.
El Capitán América se infiltra en la fortaleza de Schmidt (una base de Hydra) y libera a su amigo y los demás prisioneros. Con ayuda de estos soldados recién liberados, Steve atacará las bases de Hydra para acabar con ellas, sin embargo cuando están intentando capturar al Dr. Zola, Bucky cae al vacío y le dan por muerto. Cuando capturan a Zola le sacan información para buscar a Schmidt (Red Skull) y evitar que use armas de destrucción masiva sobre ciudades de todo el mundo.
Una vez acabada la misión, Steve Rogers despierta después de estar "dormido" durante 70 años y Nick Fury, el director de S.H.I.E.L.D. le explica que ha ocurrido.
Escena post-créditos
Fury le ofrece a Rogers unirse a una misión internacional.
Opinión personal
Hasta la fecha, para mí es la película más aburrida de Marvel. El tema guerra no me llama mucho.
Mi nota final es de 6/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario