martes, 17 de mayo de 2016

El libro de la selva - Película

 El libro de la selva

Cuando Mowgli (Neel Sethi) era un bebé, Shere Khan (un malvado tigre) mató a su padre dejando al niño a su suerte. Bagheera (una pantera negra) encontró al pequeño y le llevó a una manada de lobos, donde cuidarían de él hasta que creciera.
Pero la estación seca este año fue más larga que nunca y todos los animales del reino hicieron una tregua en la que no se mataría cuando estuvieran bebiendo agua en el único sitio de la sabana. Sin embargo, por allí apareció Shere Khan y amenazó con matar a Mowgli cuando se acabara el tratado, ya que este no se fía de los humanos porque dominan "la flor roja" (el fuego).

Mowgli decide abandonar a su familia de lobos y emprende un viaje en el que Bagheera le acompañará hasta el poblado de los humanos, donde deberá quedarse para ser protegido por su especie.
Pero Shere Khan está al acecho y mientras Bagheera le entretiene, Mowgli se adentra en la selva sólo ante nuevos peligros desconocidos.
Allí un simpático y perezoso oso llamado Baloo le salvará de una serpiente y desde entonces se harán amigos. Mowgli le conseguirá miel a Baloo y, a su vez, ambos se harán compañía. Al poco tiempo, Bagheera le encuentra queriendo reanudar la misión de llevarle con los humanos, pero unos monos llevan a Mowgli ante el Rey Louie (un orangután gigante) para que le enseñe el secreto de "la flor roja", ya que con ella cree que podrá reinar a los otros animales.
Gracias a Bagheera y Baloo, Mowgli consigue huir, pero se entera de que Shere Khan ha matado al lobo alpha de su manada y decide regresar con los suyos y plantarle cara para que nunca más vuelva a hacer daño a ningún otro animal.

¿Conseguirá Mowgli derrotar a Shere Khan?

Opinión personal
Muy bien cuidados todos los paisajes y los animales. Para estar hecho la mayoría a ordenador es bastante realista. Eso sí, creo que sería imposible si el pequeño Neel no hubiera hecho esta brillante actuación. Para ser tan joven creo que ha bordado el papel.
Los personajes son todos entrañables, hasta los secundarios (excepto Shere Khan, obviamente, al que le han dado la ferocidad que un tigre malo requería).

Mi nota final es de 8'5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario