Andrea (Anne Hathaway) es una joven periodista recién graduada que está buscando una oportunidad para poder encontrar el trabajo de sus sueños. Para ello, le han recomendado que trabaje para Runway, una revista de moda dirigida por Miranda (Meryl Streep), una jefa muy exigente con todos sus trabajadores y más aún con los becarios.
Desde el primer momento en el que entró en el edificio donde se edita la revista, Andrea se dio cuenta de que no encajaba en el perfil de las chicas de allí, delgadas y vestidas con alta costura. A ella simplemente le interesa ese trabajo porque la puede ayudar a conseguir empleo en los grandes periódicos y editoriales de Nueva York, por lo que va vestida con ropa que llamará la atención de todo el que trabaje allí (y no para bien precisamente).
Según pasan los días, Andrea intenta adaptarse a las groserías y raras peticiones que le pide su jefa. Para ello, su compañera Emily (Emily Blunt) le dará algunos consejos aunque no de muy buena gana. Sin embargo, Andrea se da cuenta de que nada funciona para encajar allí y le pide ayuda a Nigel (Stanley Tucci), el director de arte de la revista. Con su ayuda, renovarán su look y, gracias a su duro esfuerzo, impresionará a su jefa (aunque ella no lo demuestre). Pero para su pesar, cuanto mejor le va en su trabajo peor le va en su vida personal, hasta el punto de que su relación amorosa pende de un hilo.
Con la semana de la moda de París a la vuelta de la esquina, el mundo de Andrea está a punto de desmoronarse. Ella decide ir a París para cumplir con su trabajo y conseguir la recomendación de Miranda, la cual le abrirá las puertas al mundo del periodismo. Una vez allí, un pequeño enfrentamiento con Miranda y su posterior renuncia al trabajo harán que esa ansiada recomendación peligre.
¿Conseguirá la recomendación de Miranda para poder cumplir su sueño de ser periodista?
Mi nota final es de 7/10.
Le peli esta bien, la he visto varias veces, pero Andrea es tonta!! Se queda sin novio (pobrecín) y deja el trabajo, vamos que todo para nada
ResponderEliminar