El explorador Hugh Grass (Leonardo DiCaprio) está ayudando a un grupo de tramperos que se dedican al comercio de pieles a llegar a su pueblo a través de las montañas con la ayuda de su hijo mestizo. Un día son atacados por un grupo de indios y cuando Grass está huyendo se enfrenta a un gran oso que le deja moribundo.
A partir de aquí, el grupo se divide, quedando al cuidado de Grass su hijo, John Fitzgerald (Tom Hardy) y Jim Bridger (Will Poulter).
Grass, inmovilizado por culpa de las heridas, ve cómo John mata a su hijo cuando éste trató de evitar que John le matara. Esa misma noche, John engaña a Jim diciéndole que ha visto a un grupo de indios que se acerca a donde ellos se encuentran y que deben de irse de allí dejando a Grass a su suerte, ya que si no les retrasaría en su huida.
A partir de aquí, Grass tendrá que hacer frente a multitud de adversidades para sobrevivir.
Finalmente, y tras un montón de días vagando por las frías montañas, Grass llega al poblado donde se encuentra el grupo de tramperos. John se entera de que Grass ha regresado y huye de nuevo a las montañas porque sabe que si no Grass le matará.
A la mañana siguiente, Grass sale en busca de John para llevar a cabo sus planes de venganza por la muerte de su hijo, lo que acaba en una sangrienta pelea a muerte.
Opinión personal
La verdad es que Leonardo DiCaprio borda su papel, pero creo que ha hecho papeles mejores por los que merecía antes la estatuilla del Oscar.
Tom Hardy, sin comentarios, me encanta. Se le da muy bien hacer de malo y tipo duro.
En cuanto a la película, me parece que la trama la podían haber resumido en 1 hora y media... poco más. La primera media hora y la última es lo que tiene un poco de acción y sentido, lo demás me sirvió para echarme una siesta. Eso sí, los paisajes y la fotografía: Chapó.
Mi nota final es de 5/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario