viernes, 27 de mayo de 2016

Diamante de sangre - Película

 diamante de sangre

Solomon (Djimon Hounsou) es un humilde pescador de Sierra Leona que un día, cuando regresa con su hijo a casa, su poblado es atacado por un grupo del FRU (Frente Revolucionario Unido), quienes acaban con la vida de mujeres, reclutan a los niños para sus filas y a los hombres les obligan a trabajar en extremas condiciones en las explotaciones de minas de diamantes. Diamantes que financian la guerra.

Estando en la mina, Solomon encuentra un gran diamante rosa que entierra cerca de allí. Sin embargo, cuando lo está haciendo, el Capitán Poison de la FRU se entera y le va a matar para quedárselo. En ese momento, las fuerzas de seguridad del gobierno atacan y explota un caos, siendo los dos encerrados en una cárcel donde se encuentra Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un joven ambicioso que se dedica al tráfico de armas y diamantes. Allí encerrados, Danny se entera de que Solomon tiene enterrado el diamante y se las ingenia para salir de la cárcel y conseguir que liberen a Solomon. 
Cuando estalla la guerra en las calles, liderada por niños soldado, Danny le ofrece a Solomon la posibilidad de volver a reunirse con su familia a cambio de que le lleve a donde tiene el diamante enterrado; como buen cabeza de familia, Solomon acepta el trato.
Con la ayuda de Maddy (Jennifer Connelly), una periodista estadounidense, Danny y Solomon irán acercándose hacia el diamante. Aún así, Maddy les ayuda a cambio de que Danny destape trapos sucios de sus chanchullos y la ayude a desmantelar la corrupción que existe entre empresarios de Estados Unidos con la compra ilegal de diamantes.
Dejando a Maddy a salvo y con información suficiente para un reportaje, Danny y Solomon se adentran en pleno corazón de Sierra Leona para encontrar finalmente el diamante. Solomon descubre que a su hijo lo han convertido en niño soldado e intenta liberarlo. El FRU se entera y los persiguen para matarlos.
Una bala perdida alcanza a Danny, quien va desangrándose mientras huyen. Estando a salvo, Danny le pide a Solomon ver el diamante antes de morir y le da los datos para contactar con Maddy y que ésta le ayude a emprender una nueva vida con su familia lejos de Sierra Leona.

"La profesora dice que este país fue fundado como una utopía. ¿Sabes que significa esa palabra, papá? Ella dice que algún día, cuando se acabe la guerra nuestro mundo será un paraíso."

"Los recursos naturales de un país son propiedad de su gente. No son para nosotros robarlos o explotarlos en nombre de nuestro bienestar, corporaciones o consumismo."

Mi nota final es de 8'5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario