La voz en off del agente de la DEA Steve Murphy, nos pone en situación a lo largo de los capítulos. Comienza en Colombia a finales de los 70, cuando se empieza a exportar cocaína a Miami.
Pablo Escobar, en ese momento era un simple contrabandista de tabaco, licores... con mucha influencia sobre la policía colombiana. Gracias a Cucaracha, empieza con el narcotráfico de cocaína a nivel masivo. Su riqueza empieza a ser tan grande que no sabe ni donde guardar el dinero que gana. Sin embargo, la simple vida que tiene Pablo se ve truncada cuando Cucaracha le traiciona y pillan a Escobar un cargamento de coca. Pablo es fichado por la policía y liberado en cuestión de minutos, pero esa foto policial (según nos narra Murphy) le traerá problemas en el futuro.
Murphy se muda a Colombia para intentar capturar a Pablo Escobar, para ello contará con la ayuda del policía local Javier Peña.
Mientras tanto, Pablo Escobar sigue haciendo fortuna y funda el cártel de Medellín junto con los hermanos Ochoa y el mexicano Gacha.
Escobar, como forma de dar salida al dinero empieza a dárselo al pueblo colombiano y se da cuenta de que quiere meterse en política y llegar a ser el presidente de Colombia. Algo que al Gobierno de Estados Unidos no le gusta. Pablo sube al poder y en su primera reunión sale a la luz la foto de cuando fue fichado por narcotráfico. Esto pone en el punto de mira a Escobar y sale huyendo. En ese momento se aprueba la ley de extradición para narcotraficantes (cualquier narco capturado en Colombia, será juzgado y condenado en Estados Unidos). Ante esta situación, Pablo decide empezar una ola de asesinatos y secuestros para amenazar al Gobierno colombiano para que revoquen la ley.
Cuando Pablo se da cuenta de que el Gobierno no está dispuesto a negociar, acepta ir a la cárcel con unas condiciones: ser encarcelado en una prisión construida por él mismo en Colombia (llamada la Catedral), vigilada por gente que está "comprada" y que el Gobierno colombiano no sobrevuele ni se acerque a una distancia de 3 kilómetros de la cárcel.
Un tiempo después, el Gobierno de Colombia se da cuenta de que Pablo sigue con el negocio del narcotráfico desde la Catedral, se corre juergas e incluso se cometen varios asesinatos allí dentro.
Ante eso, el Gobierno decide enviar al ejercito a la prisión para acorralar a Pablo y trasladarle a una cárcel colombiana.
¿Conseguirán hacer que Pablo Escobar pague por todos los delitos cometidos?
Opinión personal
A lo largo de la serie, mediante la narración de Murphy nos irán introduciendo personajes e, incluso, usarán imágenes reales de los narcotraficantes. Para alguien que no sabia mucho sobre la vida de Escobar, he de decir que el vestuario y la caracterización de los personajes es increíble, de lo mejor.
Respecto a los actores, chapó. Wagner Moura (Pablo Escobar), se mete tanto en la piel del susodicho que cuando estás viendo la serie una simple mirada te hace prever que un personaje no es de su agrado.
Y en cuanto a los policías Boyd Holbrook y Pedro Pascal (Murphy y Peña, respectivamente), te hacen ver como unas personas que al principio son honradas se van corrompiendo y endureciendo a lo largo de sus vivencias.
Mi nota final es de 8'5/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario