Cassie (Chloë Grace Moretz) es una joven jugadora de fútbol en el instituto con una vida normal. Un día cuando estaba entrenando, una de sus compañeras le enseña un vídeo de una nave de alienígenas que se dirige a Ohio, donde viven. La mayoría de la gente empieza a irse de la ciudad, mientras que la familia de Cassie sigue haciendo vida normal. Cuando se encuentra en clase (donde faltan la mitad de compañeros), la primera ola empieza a hacer que cunda el pánico: todos los aparatos eléctricos, coche, aviones... dejan de funcionar.
La familia de Cassie decide huir a la vez que la segunda ola empieza a arrasar la tierra con terremotos y tsunamis. Acampan en un campo de refugiados donde la tercera ola ha causado una enfermedad letal (muriendo infectada la madre). Cassie, su padre y su hermano menor llegan a un pequeño poblado que parece abastecerse por sí solo. Pero a los pocos días de estar allí, el ejercito les invade diciéndoles que los alienígenas están escondidos entre ellos con forma humana y que van a llevar a sus hijos a un sitio en el que estarán a salvo.
La gente entra en pánico y, mientras se llevan al hermano pequeño de Cassie (Sammy), el ejército acaba con la vida de todos los adultos. Cassie que estaba escondida huye de allí y empieza su camino para reunirse con su hermano.
Cuando va caminando, la atacan y un chico llamado Evan (Alex Roe) la rescata y la ayudará a encontrar a su hermano.
Por otro lado, en la base militar donde se encuentran los niños, empiezan a entrenarlos como si fueran un ejército para que ellos sean los encargados de eliminar a los alienígenas que se encuentran camuflados en los cuerpos de los humanos. Sammy se encuentra en la unidad de Ben (de apodo Zombie, Nick Robinson), un compañero de instituto de Cassie que intentará que el pequeño no se enfrente a los alienígenas en el campo de batalla.
¿Conseguirán Cassie y Sammy reunirse de nuevo?
La cuarta y quinta ola no las desvelo, os dejo el misterio por si queréis ver la película.
Opinión personal
Me encantan este tipo de películas y la verdad es que ésta me ha gustado bastante. No entiendo que todas las críticas de esta película sean malas, no me entra en la cabeza que todos los críticos tengan siempre las mismas opiniones.
A mí me ha gustado y ojalá se decidan a terminar la saga en el cine. Si no, acabaré leyéndome los libros, algo que no me va a importar si realmente son igual de entretenidos y con tanta acción como la película o incluso más.
Mi nota final es de 8'5/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario