En un mundo asolado por guerras nucleares, Mad (Tom Hardy) vive atormentado por la muerte de sus seres queridos. Es capturado por los esbirros de Inmortal Joe (el hombre que manda en el único sitio en el que hay alimento y agua) y condenado a ser la "bolsa de sangre" de Nux (Nicholas Hoult), un joven guerrero que está enfermo.
Mientras tanto, Imperator Furiosa (Charlize Theron), se lleva a las esposas procreadoras de Joe para liberarlas fingiendo que se dirige a la "Ciudad de la gasolina". Cuando Joe se da cuenta, despliega a todo un ejercito de seres deformes y locos (incluido Nux y su bolsa de sangre) para rescatar sus bienes más preciados.
Cuando Furiosa se ve rodeada decide introducirse en una terrible tormenta de arena eléctrica para deshacerse de sus enemigos. Cuando la tormenta acaba, Mad consigue liberarse y huye hacia donde se encuentra Furiosa y las esposas de Joe para robar el camión, pero unos metros más adelante, el camión se para ya que sólo funciona con las instrucciones de Furiosa. Max decide que vayan con él pero sin fiarse de ellas (Nux, se agarra al camión sin que ellos se enteren).
Sin embargo, el ejercito de Joe no deja de perseguirles y se dan cuenta de que la única manera de escapar de ellos es aunando fuerzas. Entre todos van destruyendo camiones, coches y motocicletas enemigas hasta que se cruza en su camino el camión en el que va Joe. Es entonces cuando Nux entra en escena y decide inmolarse para así conseguir el reconocimiento de su líder. Pero las chicas de Joe consiguen truncar sus planes y éste se zafa de Nux. La esposa favorita de Joe muere intentado ayudar, lo que enfurece aún más a Joe.
Por la noche, consiguen sacarle distancia a los enemigos y cuando amanece llegan a un sitio en el que Furiosa se encuentra con unas antiguas amigas de su madre. Allí todos se dan cuenta de que no pueden seguir huyendo y que la única opción viable para la supervivencia es regresar a la Ciudadela, pero acabando con la tiranía de Joe.
¿Conseguirán escapar de las malvadas tropas de Joe?
Opinión personal
La historia es muy diferente y la ambientación es de 10.
Respecto a los personajes: Tom Hardy sigue en la línea de loco y esquizofrénico que vimos en Batman con su personaje de Bane. Y con Charlize Theron he de decir que me llevo una buena impresión; acostumbrada a verla de diva en las alfombras rojas y en los anuncios de colonias, me ha sorprendido el papel de tía dura, es genial.
"Mad Max" (Videojuego)
Mi nota final es de 8'5/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario