martes, 26 de abril de 2016

Ocho apellidos vascos - Película

 Ocho apellidos vascos

En una noche de locura andaluza, Rafa (Dani Rovira) conoce a Amaia (Clara Lago), una joven chica vasca del pueblo de Argoitia. 
La joven fue a pasar unos días con unas amigas y regresa a su pueblo tras haber hecho mella en el corazón de Rafa. Éste se siente confuso porque Amaia es la primera chica que no ha caído a sus encantos andaluces por lo que en contra de los consejos de sus amigos decide irse al País Vasco en busca de ella para conquistarla.

Pero lo que prometía ser una hazaña fácil para Rafa, acaba siendo un embrollo. Resulta que cuando Rafa se presenta en casa de Amaia y empiezan a conocerse, ella se sincera y le confiesa que se va a casar. Sin embargo, Rafa no se rinde e intentará  por todos los medios lograr conquistarla antes de la boda.
Cuando cae la noche y se ve sin un sitio donde dormir, se cuela en la casa de Merche (Carmen Machi), una mujer de Cáceres que se renombra a sí misma Anne Igartiburu para encajar en el ambiente vasco. Anne en vez de llamar a la policía ante la intromisión del joven en su casa, empatiza con él y con su historia de amor e intentará ayudarle a conquistar a Amaia.
Lo que menos se espera Rafa es que para que Amaia le consiga hacer caso, primero tendrá que ganarse a Koldo (Karra Elejalde), el padre de Amaia. Para ello, Rafa empieza a hacerse pasar por vasco, llamándose Antxon (evitando que su acento andaluz le delate) e inventándose una ascendencia vasca para que Koldo lo acepte.

¿Conseguirá Rafa su propósito de enamorar a Amaia?

Apellidos vascos
Gabilondo, Urdangarín, Zubizarreta, Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Otegui... y Clemente (el cual no es de procedencia vasca y hace que Koldo sospeche de sus raíces).

Opinión personal
La verdad es que para ser una película española me sorprendió gratamente y me harté a reír.

"Ocho apellidos catalanes"

Mi nota final es de 8/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario