Estando un día jugando con su mejor amiga Rachel, Bruce Wayne (Christian Bale) se cae dentro de un pozo y una bandada de murciélagos aterrorizan al pequeño hasta que es rescatado.
Un día, saliendo de una ópera, un delincuente acaba con la vida de los padres de Bruce (dueños de una de las empresas más importantes de la ciudad). Desde ese momento, Alfred (el mayordomo de la familia) se hace cargo del chico.
Cuando liberan al asesino de la cárcel (años después), Bruce intenta matarle para vengar la muerte de sus padres, pero se le adelanta un miembro de una banda de mafiosos. Bruce, sin ningún temor, va a hablar con el jefe de la banda, Falcone, "dueño" de una corrupta y atemorizada Gotham.
Bruce decide ir a entrenarse junto a Ra's al Ghul, líder de la Liga de las Sombras, para así poder combatir el crimen en su ciudad.
En la Liga, le encomiendan una misión con la que Bruce disiente. También se da cuenta de que la Liga quiere destruir Gotham porque está corrupta (por culpa de Falcone) y Bruce decide revelarse para evitarlo.
Cuando regresa a Gotham, Alfred le ayuda a crear la Batcueva debajo de la mansión de su familia. Tomando interés por la empresa que dirigían sus padres, Lucius (Morgan Freeman), un empleado algo descontento con la junta directiva que se estaba encargando de llevar la empresa hasta el momento, le enseña a Bruce unos prototipos tecnológicos que decide utilizar en su nueva andanza como Batman.
Decide convertir su mayor miedo, los murciélagos, en el miedo de los demás.
El Dr. Crane, relacionado con Falcone, quiere acabar con la ciudad usando una droga alucinógena, para ello usa su traje de "Espantapájaros". Rachel (que ahora es asistente del fiscal del distrito) descubre que Crane está corrupto y que quiere verter la droga en el suministro del agua de Gotham.
Una vez que Batman consigue que Crane sea arrestado, el agente de policía Gordon comprende que la droga de Crane sólo es dañina si se inhala.
En la fiesta de su treinta cumpleaños, Bruce se da cuenta de que Crane era una marioneta de Ra's al Ghul y de que éste había robado un emisor de microondas con el que pretende vaporizar el agua contaminada con la droga alucinógena para envenenar a todos los ciudadanos.
¿Conseguirá Batman salvar a la ciudad de Gotham?
Al final, se ve como Gordon (ahora Teniente de policía) le muestra a Batman una carta de un Joker, una seña de identidad de un peligroso criminal que mora por las calles de Gotham.
"El caballero oscuro".
"El caballero oscuro. La leyenda renace".
"El caballero oscuro".
"El caballero oscuro. La leyenda renace".
Mi nota final es de 8/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario