Álex (Javier Butler), un estudiante de periodismo de 18 años, deja su ciudad y a su familia atrás para enfrentarse solo a su primer año de universidad en Madrid.
Cuando llega para instalarse al que será su Colegio Mayor, se encuentra con un grupo de chicos que lleva la palabra "novatada" a un nivel inimaginable para Álex.
Nada mas llegar a su habitación, Álex y su compañero son acorralados por los veteranos para informarles de lo que les espera hasta la fiesta de los novatos. Con la premisa de tener que pasar por las novatadas para convertirse en hombres, el líder de los veteranos, Estévez (Nicolás Coronado), comienza a ponerles motes y a amenazar a todos los novatos diciéndoles que en el Colegio Mayor, los veteranos son la ley.
Álex, les planta cara diciendo que no quiere formar parte de ese juego. Esta será la razón por la que los veteranos la tomen más a conciencia con él que contra otros compañeros novatos.
Llega la fiesta de los novatos y las novatadas siguen sin cesar. Pero Álex conoce a Carla (novata del Colegio Mayor de chicas, Lucía Ramos) y decide quedarse por unos días más, aún a riesgo de seguir sufriendo las novatadas de Estévez y sus compañeros veteranos.
La relación con Carla sigue avanzando, pero las novatadas no terminan, por lo que Álex decide finalmente dejar el año escolar (después de no encontrar apoyo ni del director).
Carla se intenta vengar de la veterana de su Colegio Mayor, Gladys (Alejandra Onieva), lo que las lleva a una pelea en la que Carla termina rodando escaleras abajo en un parque. Un amigo de Álex le llama para informarle y Álex, quien se encontraba recogiendo sus cosas en la habitación, va al lugar de los hechos para acompañarla en la ambulancia.
Posteriormente, y con Carla fuera de peligro, Álex regresa para acabar de recoger sus cosas. Pero se encuentra con los veteranos a la puerta de su habitación. Álex se revela de nuevo, ya que él no quiere seguir siendo humillado y comienza una pelea con los veteranos. Herido y en mal estado, consigue poner en su sitio a Estévez y a algún veterano más y se va.
Opinión personal
La película en general no me ha gustado. Pero como denuncia social a las novatadas me parece que es muy acertada.
Da lástima pensar que esté basada en la vida real del director (Pablo Aragüés), ya que creo que este tipo de humillaciones no las debería de vivir nadie. Si bien las novatadas son para hacer amigos, creo que un amigo nunca te hará sentir humillado.
Mi nota final es de 3'5/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario