miércoles, 13 de enero de 2016

Homeland (Temp 4) - Serie

 homeland4

Kabul, Afganistán. Carrie se encuentra al mando de importantes operaciones de la CIA en países extranjeros. Por otro lado, deja a su padre y hermana al cuidado de su pequeña bebé, ya que, a parte de encontrarse en un país peligroso donde el bebé correría peligro, no se siente preparada para ser madre.
Islamabad, Pakistán. Quinn intenta redimirse de su pasado como asesino separado de Carrie.
Nueva York, Estados Unidos. Saúl, encargado de mantener la paz en el país, ve incompatible ese trabajo con el de cerrar acuerdos millonarios con otros mercenarios.

(Contiene spoilers).
Puestos en situación, comenzamos.
Carrie ordena un ataque en Islamabad, donde creía que se encontraba Haissam Haqqani, un peligroso terrorista. Tras ese escándalo (la gente lo ve como un ataque sin fundamento), se dirige a Pakistán, donde se meterá, literalmente, entre las sábanas de Aayan, un joven que podría tener información sobre la red terrorista que dirige su tío Haissam.
La embajadora de Estados Unidos en Pakistán, de primeras no hace muy buenas migas con Carrie. Su marido, tiene contacto con una integrante del servicio de inteligencia pakistaní (ISI), Tasneem, la cuál pasa información a los talibanes acerca de lo que ocurre en la embajada americana.
Tasneem lleva a cabo una operación en la que entrega a Haissam a Saúl. Mientras, Carrie sigue todos los pasos de Aayan a través de un dron (para localizar a su tío). Cuando éste le va a pedir ayuda a su tío, Haissam acaba con su vida sin contemplaciones y Carrie ve como tienen prisionero a Saúl. Ella da la orden de que lancen una bomba donde se encuentra Haissam (a sabiendas de que también acabaría con la vida de Saúl), pero Quinn la frena. Más adelante, para intentar rescatar a Saúl, preparan un intercambio de éste con unos presos. Una vez el intercambio se hace efectivo y cuando están yendo de vuelta a la embajada, tres coches bomba nos dejan con el caos asolando la ciudad.
Ante todo este revuelo, Quinn decide ir a matar a Haissam por su cuenta, creando una revolución en la ciudad entre jóvenes y ancianos.
Finalmente, se descubre que Dar Adal (un antiguo amigo de Saúl) quería que Estados Unidos le quitara de la lista de objetivos de la CIA y colocar a Saúl como jefe de la misma para así conseguir el poder en Pakistán (siendo éste quien está detrás de los coches bomba y quien tenía a Haissam como aliado). Logrado su objetivo, Saúl se convierte en el nuevo jefe de la CIA, colocándole en la posición de malo por aceptar el puesto en esas circunstancias (a sabiendas de que Dar Adal planificó todo). 
A Carrie la dejan refugiándose en su hija después de la reciente muerte de su padre. También conoce a su madre, la cuál padecía su mismo trastorno bipolar y quien le dice que puede ser feliz con esa enfermedad. 

Opinión personal
Que Carrie vaya matando sin contemplaciones por el "bien" de la agencia y de su país, la convierte en un personaje más cruel del que estábamos acostumbrados a ver. Dejar de lado a su hija después de haberla intentado ahogar en una bañera, también nos deja ver que Carrie no se encuentra en uno de sus mejores momentos.
La evolución de Quinn es asombrosa. De ser secundario en las primeras temporadas, nos lo traen a primer plano con esa dosis de misterio a la que nos tiene acostumbrados este personaje.
Para mí, el beso entre Carrie y Quinn al final... ¡sobra! No me pegan nada.
Y por último, que alguien me diga que la reaparición de Brody al final del capítulo 7 no le hizo a más de uno quedarse con la boca abierta.

"Homeland (Temp 1 - 3)"
"Homeland (Temp 5)"

Mi nota final es de 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario