La película nos sitúa un par de meses antes de Nochevieja en una productora que está grabando un especial para televisar ese día. Después de una semana allí encerrados fingiendo reír y pasárselo bien, no han conseguido acabar de grabar el programa completo y, debido a una serie de accidentes, José se unirá a media grabación para hacer de público figurante.
La gente que se encuentra allí se empieza a impacientar por querer ver a sus artistas favoritos, Alphonso y Adanne. Pero la noche se complica cuando alguien planea asesinar a Alphonso y unas chicas le roban el semen a Adanne.
José hacía mucho tiempo que no conseguía un trabajo, por lo que no puede rechazarlo. Cuando se acerca al lugar de grabación se da cuenta de que todo está rodeado de gente furiosa que pide la cabeza del productor del canal (debido a los recientes despidos). Entra en el almacén y el caos se respira por cada pasillo por el que va andando. Al llegar a la mesa que le corresponde, se presenta a sus nuevos compañeros de grabación con los que "compartirá" la comida y bebida falsa que les han puesto.
Mientras tanto, Alphonso discutirá con los jefazos de la cadena para que pongan su actuación la primera después de las campanadas (cuando tendrá más audiencia el canal), ya que se siente amenazado por la nueva promesa latina, Adanne.
Adanne, aunque más bien su manager, tendrá que lidiar con dos chicas para que le devuelvan el semen del cantante, ya que quieren inseminarse para así tener un hijo de Adanne y que éste les pase una pensión de manutención.
¿Conseguirán grabar el programa entero antes de que llegue la gran noche?
Los cameos están a la orden del día, uno tras otro.
Alphonso y Adanne están interpretados por Raphael y Mario Casas, respectivamente.
Tomás Pozzi es el manager de Adanne.
Jaime Ordóñez hará de un fan incondicional de Alphonso.
Carlos Areces es hijo polaco adoptivo de Alphonso.
José (Pepón Nieto) se enamorará de su compañera de mesa, Paloma (Blanca Suárez).
Terele Pávez, es la madre de José.
Los compañeros de mesa de José son Ana Polvorosa, Luis Fernández y Antonio Velázquez.
Los presentadores de la gala son la feliz pareja interpretada por Hugo Silva y Carolina Bang.
Enrique Villén interpreta a un figurante con años de experiencia en este tipo de galas.
Santiago Segura es el jefe de la productora, Luis Callejo es el regidor y Carmen Machi y Carmen Ruiz son las encargadas de producción.
Y también, con papeles más pequeños. Eduardo Casanova, Daniel Guzmán, Toni Acosta...
Opinión personal
No me esperaba que la trama tratara sobre lo que "ocurre" detrás de las cámaras de televisión en la grabación de un programa.
Me ha resultado divertida, dentro de lo que cabe. Sin embargo, en algunos momentos era demasiado caótica, gente corriendo por aquí, gente corriendo por allá... pero en general, bastante entretenida.
Mi nota final es de 5/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario