El día en que la pequeña Riley nace, algo dentro de su cabecita también florece, sus emociones. Desde la mente de Riley, Alegría (amarillo) tratará de conseguir que sea la niña más feliz, manteniendo bajo control a las otras cuatro emociones: Miedo (morado), Tristeza (azul), Ira (rojo) y Asco (verde).
Desde muy pequeña, Riley ha ido forjando su personalidad gracias al esfuerzo y entusiasmo de Alegría. Con cada emoción que tiene Riley, se crea una pequeña bolita de color en su mente, la cuál contiene un recuerdo. Si la emoción es muy fuerte, se convierte en un recuerdo esencial (un momento muy importante que ayudará a forjar su forma de ser). Riley con trece años ya tiene cinco: la familia, la amistad, la sinceridad, el hockey y las payasadas.
Pero un cambio en la vida de Riley (una mudanza desde Minnesota a San Francisco) traerá consecuencias para las emociones. Tristeza, que siempre se ha sentido como si no encajara, quiere explorar un poco más sus capacidades y se da cuenta de que tocando algunos de los recuerdos de otros colores, las bolitas se convierten en azul. En un intento por evitar que Tristeza transforme los recuerdos más felices de Riley en tristes, es absorbida (junto con Tristeza y las cinco bolitas de los recuerdos esenciales) por el tubo que lleva los recuerdos a una especie de biblioteca.
Para evitar que Riley se derrumbe (dos de sus emociones más fuertes no pueden llevar el control de su mente), Alegría y Tristeza tendrán que regresar lo más rápido posible al "cuartel general" desde donde controlan las emociones de la pequeña.
Durante el viaje, se encontrarán con muchos personajes que trabajan en la mente de Riley, desde los que borran algunos de sus recuerdos almacenados hasta los actores de sus sueños, pasando por el amigo imaginario que Riley tenía cuando era más pequeña.
¿Lograrán regresar a tiempo para que Riley continúe siendo una niña feliz?
Lo que más me ha gustado
- Como evolucionan las emociones de Riley.
- Miedo, que es muy simpático.
- Bing Bong, su amigo imaginario, está un poco loco.
- Cuando Alegría, Tristeza y Bing Bong están en Imaginalandia.
- Cuando están los padres y Riley sentados en la mesa y se ve como funcionan las mentes de ambos padres. Cada uno con sus emociones.
- Los créditos finales, cuando ponen las emociones de varios personajes.
- Los doblajes en español me parecen muy apropiados.
Mi nota final es de 9/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario