jueves, 29 de octubre de 2015

¿Cómo visitar 18 monumentos de Europa en un día?

Parque europa

Es muy sencillo, sólo tenemos que desplazarnos hasta el pueblo de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Allí, encontraremos el Parque Europa, rodeado de maravillosas praderas donde poder disfrutar de un día al aire libre sin coste alguno.
Y lo más importante, cuenta con 17 réplicas a escala de famosos monumentos de algunas ciudades europeas, incluyendo un fragmento original del Muro de Berlín.

Los monumentos que podemos ver son los siguientes:

Puerta de Brandenburgo (Berlín, Alemania): Permitía el acceso a través del muro en 1860. Más adelante, se convirtió en el símbolo de la reunificación alemana (escala 1:2,5).
Muro de Berlín (Alemania): Tras la II Guerra Mundial, la ciudad quedó dividida en dos. La longitud del muro era de unos 100 kilómetros y tenía una altura de 3,4 metros.










Plaza España: Representa la Plaza Mayor de cualquier municipio español, y está rodeada por tres edificios (la parte central son la Puerta del Sol, la Real Casa de Correos y la Plaza Mayor de Madrid y, a ambos laterales, hay unos edificios cuyas fachadas son la representación de 16 regiones españolas).










Puente de la Torre de Londres (Inglaterra): El puente se puede elevar hasta 80º y mide 65 metros de altura. Antiguamente se abría unas 50 veces al día, mientras que ahora sólo unas 900 veces al año.










Teatro griego: Igual que los que existían en la antigua Grecia, está construido sobre una colina y con un escenario de forma ovalada. Allí, se encuentra la Victoria de Samotracia, que se encuentra en el Museo del Louvre de París.










La Sirenita (Copenhague, Dinamarca): Hecha en bronce fundido y con una altura de 1,65 metros. Es un homenaje a un cuento de Hans Cristian Andersen. Cuenta la leyenda que allí acudían los marineros para confesar sus infidelidades y, así, aliviar su conciencia (escala real).










Barco vikingo: Representa las embarcaciones típicas de los pueblos escandinavos que se dedicaban a saquear y comerciar por toda Europa.










Fontana de Trevi (Roma, Italia): Fuente de estilo barroco construida al final de un acueducto. En la parte central se encuentra Neptuno, Dios romano del mar (escala 1:2).










Torre Eiffel (París, Francia): Construida con motivo de la Exposición Universal por Gustav Eiffel, tiene una altura de 324 metros (escala 1:10).










David de Miguel Ángel (Florencia, Italia): Está considerada la mejor escultura hecha por el hombre y representa el ideal de belleza masculino. Mide 5 metros de altura y pesa 5,5 toneladas.










Mannenken Pis (Bruselas, Bélgica): Simboliza el espíritu independiente de sus habitantes. Como tradición belga, se le viste para celebraciones especiales. Desde mediados de los 90, tiene una equivalente femenina, Jeanneke Pis. Mide 50 centímetros (escala 1:1).










Plaza Europa: Cuenta con las 27 banderas de los países miembros, así como la de Europa. En el círculo central hay un gran mapa de Europa y, alrededor, 12 fuentes con forma de estrella.










Atomium (Bruselas, Bélgica): Representa una molécula de cristal ampliada 165 mil millones de veces. Mide 103 metros de altura y consta de nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro (escala 1:9).










Puerta de Alcalá (Madrid, España): Mandada construir por el Rey Carlos III. La parte frontal y trasera son diferentes porque en un principio tenía dos acabado; finalmente se fundieron (escala 1:1,1).










Las Tres Gracias (Museo de Louvre, París, Francia): Realizado por Antonio Canova, representan la belleza, el encanto y la alegría que presidían los banquetes y reuniones principalmente para entretener y deleitar a los invitados de los Dioses (escala 1:1).










Torre de Belém (Lisboa, Portugal): Construida bajo el reinado de Manuel I de Portugal. Se encuentra en la desembocadura del río Tajo, ya que desde este punto partían los barcos hacia América. Tiene una altura de 35 metros y consta de cuatro plantas y un mirador (escala 1:3).










Puente de Van Gogh (Arlés, Francia): Vicent Van Gogh inmortalizó este puente en su cuadro "Puente de Langlois", ya que le recordaba a los que había en Holanda.










Molinos holandeses: Son un elemento característico de Holanda y hay cerca de un millar distribuidos por todo el país.










Además de todos estos monumentos, el parque también cuenta con diversas zonas de ocio para los más pequeños, por ejemplo: Tirolina, hípica, camas elásticas, tiro con arco, zona multiaventura, diversión en la granja, un parque y la mujer gigante (en la que puedes meterte dentro y conocer el cuerpo humano).





Y para los mayores cuenta con una fuente cibernética, un embarcadero y una zona para merendar junto a una preciosa cascada.








(Click en las imágenes para ampliar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario