Disfrutar de uno de los grandes placeres de este mundo, en sus tres versiones básicas, chocolate negro, con leche y blanco.
- 750 ml de nata de montar.
- 750 ml de leche (a temperatura ambiente).
- 150 gr de chocolate blanco.
- 150 gr de chocolate con leche.
- 150 gr de chocolate negro.
- 110 gr de azúcar.
- 3 sobres de cuajada (12 gr/sobre aproximadamente).
- 3 cucharadas de vainilla.
Preparación (20 minutos + las horas de enfriado)
1. Hervimos 250 ml de nata con el chocolate blanco. A continuación, le añadimos la mezcla de 250 ml de leche con un sobre de cuajada y una cucharada de vainilla. Lo Echamos en un molde y lo guardamos en el frigorífico durante media hora.
2. Repetimos la operación, calentamos 250 ml de nata con el chocolate con leche y 40 gr de azúcar. Una vez que esté hirviendo, agregamos 250 ml de leche con el sobre de cuajada y la cucharada de vainilla. Sacamos el molde del frigorífico y lo vertimos encima del chocolate blanco y esperamos otra media hora hasta que se enfríe.
3. Es turno del chocolate negro. Hervimos 250 ml de nata con el chocolate negro y 70 gr de azúcar. Añadimos los 250 ml de leche restantes, otro sobre de cuajada y otra cucharada de vainilla. Lo echamos en el molde, encima de los otros dos chocolates ya fríos.
4. Y ahora, esperamos 6 horas para que este bien fresquito.
Consejos
- Para que las capas se integren mejor entre sí y no se desmolde la tarta, rayamos la capa anterior con un tenedor.
- Para desmoldar, si el molde es rígido lo introducimos en agua tibia y lo volteamos en un plato. Yo lo hago en moldes de silicona y no es necesario.
* La estrella de la foto está hecha en otro molde a parte con la mezcla de chocolate negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario