Cuando a Walter White, un profesor de química frustado, le diagnostican cáncer pulmonar terminal, éste empieza a pensar la manera de ayudar a su familia cuando él ya no esté.
Con la ayuda de un ex-alumno suyo, Jesse Pinkman, empieza a meterse en el mundo de la droga, creyendo que así podrá resolver los problemas económicos de su mujer embarazada y su hijo con parálisis cerebral en el futuro.
Después de empezar a darse quimioterapia, Walter sigue en el negocio de las drogas. Se pone a sí mismo un seudónimo, Heisenberg, para que toda la gente perteneciente a este mundo le conozca por ese nombre y no por su nombre real.
Mientras sigue su trayectoria creando metanfetamina casi pura, empieza a hacer negocios con un abogado, Saul Goodman, quien a cambio de mantenerle fuera de la cárcel y asesorarle en el blanqueo de dinero, recibe un porcentaje de las ganancias que se lleva por vender la droga.
Walter recibe noticias de que su tumor está desapareciendo y decide dejar el negocio después de vender toda la metanfetamina que él y Jesse tienen ya cocinada.
Pero el dinero "fácil" le sigue atrayendo y empieza a hacer negocios con Gustavo Fring, un narcotraficante que tiene como tapadera una cadena de comida rápida. Walter y Jesse empiezan a cocinar a gran escala en un laboratorio situado debajo de una lavandería que tiene Gus como tapadera.
Más adelante, Gus se entera de que el cuñado de Walter es agente de la DEA, por lo que le pone un ayudante nuevo para que le controle. Walter sospecha que si el ayudante aprende a hacer la metanfetamina, él será prescindible.
Por su parte, el cuñado de Walter, Hank, obsesionado con el caso Heisenberg y la metanfetamina azul, encuentra un cuaderno con la inscripción "Para W.W." y contiene el proceso de fabricación de la famosa droga.
Skyler, la mujer de Walter, enterada ya del negocio que tiene su marido, le dice de crear su propia tapadera para blanquear dinero y deciden abrir un negocio de lavado de coches.
Walter White sigue cocinando hasta tal punto de que su mujer le invita a dejar el negocio debido a la abrumadora suma de dinero que ha conseguido.
En una comida familiar, cuando Hank va al baño, éste se pone a leer un libro que tiene Walter y se fija en que está dedicado a "W.W" de "G.B" (el ayudante que le puso Gus). Hank ata cabos y descubre que su cuñado es Heisenberg.
Mi nota final es de un 8/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario