miércoles, 6 de julio de 2016

X-Men. Días del futuro pasado - Película

 xmen dias del futuro pasado

En el año 2023, un grupo de robots llamados Centinelas están acabando con la vida de todos los mutantes. Para evitar que esto ocurra, el profesor Xavier, Lobezno, Magneto y Tormenta deciden que la joven Kitty Pryde envíe la mente de Lobezno (el único mutante que puede recuperarse de ese salto temporal) al pasado para cambiar el futuro y evitar el exterminio de los mutantes.
Dicho esto, Xavier le explica a Lobezno que el programa Centinela lo creó un científico llamado Trask, al que Mística quiere dar caza en el pasado por hacer experimentos con mutantes. Este hecho es el que desencadena que la vida de todos los mutantes penda de un hilo en 2023, por lo que Lobezno tendrá que ir a buscar a Mística y evitar que ésta empiece su venganza.

Lobezno despierta en 1973, donde Mística está descontrolada. Debido a su ineptitud, unas cámaras la graban transformándose en público, por lo que la población mundial empieza a hablar de los mutantes, de la especie superior que son y de cómo en el pasado las especies superiores acaban con las menos evolucionadas (empezando a sembrar el miedo de una posible guerra entre humanos y mutantes por la supervivencia).
Los hechos van sucediendo hasta que finalmente, Magneto (quien quiere acabar con los humanos) está a punto de matar al presidente de los Estados Unidos. Es entonces cuando Xavier intenta convencer a una confusa Mística para que se guíe por su corazón en vez de llevar a cabo sus planes de venganza. Mística reacciona a tiempo y salva al presidente, siendo noticia en todos los periódicos y dando a demostrar de que humanos y mutantes pueden convivir en el mismo mundo. Esto hace que el programa Centinela se cancele, aunque Magneto será perseguido por sus actos.

Escena post-créditos
Millones de egipcios alaban a un mutante telequinético (quien construye las pirámides), mientras al fondo se ven a los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Opinión personal
Mucho más potente que la primera, con más historia, aunque las paradojas temporales no es que me emocionen mucho.


Mi nota final es de 7'5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario