Elliot (Rami Malek) es un hacker informático con trastorno compulsivo por el cual tiene que ir a terapia. Su mala capacidad para relacionarse con la gente que le rodea le lleva a vivir la mayor parte del tiempo él sólo rodeado de ordenadores; investigando la vida privada de la gente con la que tiene relación en redes sociales, sus cuentas bancarias...
Un día, tras haber desmantelado una red de pornografía infantil anónimamente, regresa a su puesto de trabajo en Allsafe (una empresa de ciber-seguridad), donde reciben un ataque informático de "fsociety".
Tras evitar un desastre y mientras regresa a casa, Elliot se encuentra en el metro con Mr. Robot, el líder de "fsociety" y quien le intentará captar para provocar la mayor crisis financiera en el mundo.
Durante toda la serie, Elliot se está cuestionando si Mr. Robot (con el que mantiene largas e interesantes charlas) está en sus cabales por querer provocar una revolución a escala mundial.
Entre tanto, revelará datos de una de las empresas más poderosas del mundo, E Corp, donde caerán varios de sus miembros por corrupción, mientras otros (como Tyrell) intentarán escalar puestos en la empresa aprovechando la situación.
Intentará conseguir que su mejor amiga de la infancia y con la que comparte trabajo, Angela, no sea despedida de Allsafe por su mala gestión.
También conocerá al grupo de hackers que trabajan para Mr. Robot y con el que consigue destapar varios entramados. En él se encuentra Darlene, una chica con la que conecta rápidamente.
Por supuesto, también se meterá en líos por saber y tener mas información de la cuenta.
En el último capítulo, se descubre que Mr. Robot y "fsociety" han destruido los datos de E Corp (donde estaban los nombres de empresas y personas con deudas) y, por lo tanto, que el mundo comienza una nueva y terrible crisis económica mundial.
¿Quién es el misterioso Mr. Robot?
¿Qué repercusiones tendrán los actos de Elliot en el futuro?
Opinión personal
Está muy bien hilada, ningún detalle está al azar. La trama es espectacular, pensar que hay gente en el mundo real que tiene el poder para conseguir lo que ha hecho Elliot, me pone la piel un poco de gallina. Es algo así como Anonymous.
En cuento a Rami, al principio no tenía muchas expectativas, ya que después de jugar a Until dawn, el actor me desagradaba bastante, pero he de decir que desde el primer capítulo me encantó su interpretación. Un 10 para él. Parece que el papel está hecho en exclusiva para él.
Como detalle curioso, el nombre de los capítulos es como si fuera un archivo de vídeo. Cada uno tiene una extensión diferente: .mp4, .mov, .avi...
Mi nota final es de 8'5/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario