Aventura gráfica en la que manejaremos a la joven Max en su primer año estudiando fotografía en la Academia Blackwell. Acompañada por su polaroid, tendremos que ir recorriendo los distintos escenarios para evitar que Arcadia Bay, su pueblo natal, desaparezca por culpa de un tornado.
Junto a su amiga Chloe, descubrirá que tiene un poder sobrenatural que le permite retroceder en el tiempo y cambiar el curso de los acontecimientos (con la responsabilidad de que todo lo que cambiemos en el pasado tendrá su repercusión en el presente y futuro).
El videojuego consta de cinco capítulos, los cuales fueron saliendo de uno en uno a lo largo del 2015 en el store. En enero de 2016 salió su versión física (edición limitada), la cual incluye un cd de música con 20 canciones, un libro de arte y, por último aunque no menos importante, el videojuego viene con subtítulos en español.
La historia es bastante cruda y tocará temas propios de la juventud, tales como las drogas, la aceptación social, el bullying, el cambio climático...
Breve resumen de los capítulos (puede contener spoilers):
1. Crisálida: Max descubre su poder.
2. Sin tiempo: Max prueba sus habilidades con ayuda de Chloe e intentará ayudar a una amiga que sufre bullying.
3. Teoría del caos: Max descubre las consecuencias de intentar cambiar el pasado.
4. Cuarto oscuro: Se resuelve el misterio sobre la desaparición de una chica de Arcadia Bay. Max y Chloe descubren qué es el "cuarto oscuro".
5. Polarizada: Max tomará la decisión más difícil de su vida.
Al final de los capítulos veremos un listado con todas las decisiones que hemos tomado a lo largo de la trama y el porcentaje de personas que eligieron lo mismo que nosotros.
El platino es bastante sencillo, tendremos que prestar atención para sacar una serie de fotos en cada capítulo (son bastante intuitivas ya que en el diario-menú antes de sacar la foto viene un dibujo que nos servirá de pista).
Sigue la línea de videojuegos como Heavy Rain, Beyond y Until dawn. La toma de una determinada decisión, modificará el futuro de todos los personajes, en este caso, de todos los habitantes de Arcadia Bay. Eso sí, no cuenta con QTE (Quick Time Events), por lo que para tomar una decisión no tendremos esa presión añadida; además, gracias al poder de Max, podremos retroceder en el tiempo (la mayoría de las veces) para cambiar el resultado final de nuestras decisiones e, incluso, para sonsacar información a la gente y luego usarla a nuestro favor.
Jugado en PS4
Dificultad 1/10.
Dificultad del platino 2/10.
Mi nota final es de 9'5/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario